Back To Top

(Español) NETFLIX SE COMPROMETE A ALCANZAR EMISIONES CERO DE GASES DE EFECTO INVERNADERO EN 2022

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Netflix llegará a cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hacia finales de 2022 y todos los años subsiguientes. Para ello han elaborado un plan al que han llamado Emisiones cero + Naturaleza, y funciona así:

Paso 1: REDUCIR sus emisiones

Comenzarán por reducir sus emisiones internas, alineándose con el objetivo del Tratado de París de limitar el calentamiento global en 1.5 °C. También reducirán las emisiones de alcance 1 y 2 en un 45 % para 2030, siguiendo los lineamientos de la iniciativa de objetivos con base científica (SBTi).

Paso 2: CONSERVAR los mecanismos de captura y almacenamiento de carbono existentes en la naturaleza

A finales de 2021, si existen emisiones que no puedan evitar internamente, incluidas las emisiones indirectas o de «alcance 3», las neutralizarán invirtiendo en proyectos destinados a evitar que el carbono ingrese a la atmósfera. Comenzarán por conservar áreas naturales en riesgo, como los bosques tropicales, que son cruciales para lograr los objetivos climáticos globales.

Paso 3: ELIMINAR el carbono de la atmósfera

Para finales de 2022, incorporarán la inversión en la regeneración de los sistemas naturales fundamentales para llegar a cero emisiones. Estos proyectos, que incluyen la recuperación de pastizales, manglares y suelos saludables, capturan y almacenan el carbono, además de ofrecer otros beneficios.

Más información sobre el plan de Netflix aquí